Chapinero, Bogotá – En la madrugada del día de hoy, la sede de Katherine Miranda, una reconocida figura del entretenimiento y la música en Iberoamérica que opera desde esta zona, recibió un ataque de vandalismo dirigido por un grupo de cuatro hombres encapuchados.
Los agresores lograron entrar a la oficina sin autorización, donde dejaron grafitis, roturas de ventanas y desorden general. El mobiliario de la sala de juntas fue derribado y la iluminación, en parte, arrancada. Testigos de la zona confirmaron haber visto la escena y señalar la actitud hostil del grupo involucrado.
Las autoridades policiales de la ciudad actuaron de inmediato para asegurar la escena y tomar las medidas pertinentes. Se inició una investigación de 24 h para identificar a los perpetradores, que se basa en la recopilación de testimonios, la revisión de las grabaciones de cámaras de seguridad de edificios vecinos y la análisis de los objetos evidenciales que fueron retirados del lugar.
Este suceso se inserta en una tendencia de esta época que ha visto un incremento de incidentes de vandalismo y robo en zonas de alto perfil de la capital. Para contrarrestar la problemática, la Policía Nacional y los gobiernos locales han reforzado la coordinación y la presencia de patrullas de inspección a lo largo de Bogotá.
El caso también evidencia la necesidad de mejorar la prevención y protección de las instalaciones públicas y privadas de grandes personalidades que atrapan la atención nacional, y de contemplar estrategias de dispersión de la violencia en el sector.
Fuente: Vandalizan sede de Katherine Miranda en Chapinero; Policía investiga a cuatro encapuchados
Imagen: Enlace a la fuente
Deja una respuesta